Florencia. Al cumplirse la fecha en que el Concejo de Florencia debía clausurar su primer periodo de sesiones ordinarias del año, la presidenta de la corporación, Martha Cecilia Cortés, manifestó que las sesiones serán extendidas durante 10 días más para lograr evacuar los proyectos que radicó la Administración Municipal en los últimos días.

La presidenta destacó que hasta el momento se ha realizado un trabajo articulado y de la mano con la comunidad, sesionando en las diferentes comunas y veredas de la ciudad, lo que les ha permitido conocer de cerca las necesidades y realidades de los pobladores.

“Hemos adelantado trabajos maratónicamente en 10 proyectos que presentó el señor Alcalde y de los cuales le dimos el debido análisis y debate a siete de ellos, quedando pendiente tres por documentación, pero esto es más de forma que de fondo”, señaló  la Concejal.

Dentro de los proyectos a los que se les dio debate se encuentra el de la creación de una estampilla para la tercera edad, al igual que el proyecto correspondiente al aumento de los sueldos de los funcionarios y del propio alcalde. También se debate lo concerniente a un lote para la construcción de viviendas, entre otros.

Martha Cecilia Cortés, se refirió también al tema de las facultades otorgadas al alcalde Andrés Mauricio Perdomo, asegurando que ha sido un voto de confianza que los concejales le dieron al mandatario local, confianza que es argumentada con los términos de ley necesarios.

Martha Cecilia Cortés, es la presidenta del Concejo de Florencia.
Martha Cecilia Cortés, es la presidenta del Concejo de Florencia.