Florencia. Hace pocos días el Concejo de Florencia con una votación de 10 a 7 aprobó otorgarle facultades para celebrar contratos y convenios al alcalde Andrés Mauricio Perdomo hasta el próximo mes de agosto, decisión que ha sido cuestionado por algunos miembros del mismo Concejo capitalino, y ahora por el exconcejal y excandidato a la Alcaldía, Jovanny Vásquez.

Para el exconcejal Vásquez, esta decisión del Concejo es preocupante ya que serían siete meses en los que los concejales no podrán realizar un control efectivo, “los concejales llegarán en el mes de febrero y mayo a responder el llamado a lista y salir del recinto y no pasará nada”, afirmó el dirigente político.

Y es que las facultades otorgadas por el Concejo al Alcalde de Florencia han sido calificada por algunas líderes políticos como un “cheque en blanco” que el mandatario de la capital deberá manejar de una forma responsable ya que toda la contratación del municipio se realizará sin el control político que debe realizar el Concejo Municipal.

Por su parte, el alcalde de Florencia, aseguró que las facultades para contratar por parte de los entes territoriales ya no recaen en los concejos, y que solo en temas específicos como empréstitos, vigencias futuras, concesiones y compraventa de bienes inmuebles, se requiere de la autorización del Concejo, razón por la cual no recibió un “cheque en blanco”, sino por el contrario, recibió el apoyo y el respaldo de la corporación edilicia para poder ejecutar cada uno de los proyectos que su Administración está planeando.

Jovanny Vásquez, exconcejal de Florencia.
Jovanny Vásquez, exconcejal de Florencia.