Florencia. Una de las propuestas principales de Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, candidato a la Alcaldía de Florencia por el Centro Democrático, es incentivar estrategias de emprendimiento para combatir el desempleo y la informalidad. En su programa de gobierno “El compromiso es con la gente”, impulsará las iniciativas o proyectos que permitan potencializar la productividad de los florencianos y consolidar el sector ecoturístico en la ciudad.

En ese sentido, el aspirante a la Alcaldía de Florencia, plantea realizar una acción conjunta y articulada con diferentes entidades para promover el emprendimiento en la capital caqueteña, “buscamos apalancar, patrocinar y apoyar a través de un capital semilla al emprendedor Florenciano. Sabemos que hay mucho desempleo e informalidad y creemos que la única manera de poder contrarrestar esos niveles de falta de competitividad es a través de esta alternativa de emprendimiento que formalice el trabajo de la ciudadanía”.

También propone la creación de una Feria de Emprendimiento e Innovación, donde cada año el municipio de Florencia apoye y patrocine económicamente las tres principales o mejores propuestas de emprendimiento que permitan generar un beneficio integral para las familias florencianas.

Además, Cuellar Pinzón aseguró que, ya se cuenta con un proyecto elaborado para esta propuesta de emprendimiento, siendo muy poco lo que queda para iniciar la implementación, una vez haya ganado la Alcaldía de Florencia, “ya tenemos elaborado un proyecto de emprendimiento que va impactar de manera directa, sobre todo a víctimas del conflicto armado y a personas en estado de vulnerabilidad. En este proyecto lo consecuente es poderlo presentar a través de un fondo, puede ser a través del Fondo Emprender del SENA o a través de alguna agencia de cooperación internacional para poder aterrizarlo al municipio y favorecer a las familias que tengan la posibilidad de iniciar con nosotros ese proyecto” manifestó el candidato.

Como parte de su propuesta, Mauricio Cuellar, dio a conocer que, en cuanto a los recursos para promover el emprendimiento en la ciudad, realizará las gestiones necesarias con diferentes entidades del Gobierno Nacional, como lo es el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al igual que, con los fondos existentes en el país para la promoción del emprendimiento y la competitividad, e incluso con la cooperación internacional; recordando que, al contar con el respaldo del partido de gobierno, Centro Democrático, existen mayores posibilidades de apalancar recursos para el municipio.

Con propuesta de emprendimiento, Mauricio Cuéllar planea contrarrestar la informalidad y el desempleo en Florencia.