Florencia. Tras las votaciones de este domingo 25 de octubre los liberales regresarán a la Gobernación del Caquetá gracias al apoyo que obtuvo el abogado y exrepresentante a la Cámara, Álvaro Pacheco Álvarez, quien logró el 29% de los votos, para un total de 42.056 sufragios de ciudadanos que depositaron su confianza en el candidato del Partido Liberal.

Seguido de Pacheco Álvarez estuvo el conservador Arnulfo quien con 37.257 votos alcanzó el 26% de la votación total para la Gobernación del Caquetá, condenándolo nuevamente a una derrota en las urnas, donde ha intentado sin éxito en cuatro oportunidades acceder a un cargo de elección popular.

La sorpresa de la jornada electoral corrió por cuenta del diputado Luis Antonio Ruiz Cicey, del Partido Verde, quien contra todo pronóstico se “echó al bolsillo” la no despreciable suma de 36.715 votos, superando por amplio margen al exrepresentante a la Cámara por el Partido de la U, Luis Antonio Serrano quien tan solo obtuvo el 13% de la votación con 18.590 votos.

En su discurso de triunfo, Álvaro Pacheco, destacó que trabajará en su gobierno con los mejores profesionales de la región sin importar su condición política, con el propósito de encontrar los mejores aliados para mejorar la calidad de vida de los caqueteños.

image
Álvaro Pacheco es el gobernador electo del Caquetá