Florencia. Luis Antonio Ruiz Cicery, más conocido como “Coco”, se postula nuevamente a un cargo público; el ahora precandidato tiene como objetivo llegar a posesionarse como Alcalde de Florencia en las elecciones del próximo mes de octubre.

El excandidato a la Gobernación del Caquetá, luego de participar en varios procesos electorales, como las elecciones a la Asamblea Departamental en 2011 y su candidatura a la Cámara de Representantes en 2018, asegura que ha obteniendo unos muy buenos resultados en la capital caqueteña, los cuales ha podido analizar junto a un equipo de empresarios, profesionales, amigos y seguidores, determinando que: “ …lo más conveniente era hacer un buen ejercicio en la ciudad de Florencia”.

Como Alcalde de Florencia, Ruiz Cicery, propone un trabajo que permita abrir las posibilidades de que Florencia se convierta en la ciudad importante de la Amazonía y del Sur de Colombia, que pueda comenzar a abrir las puertas del progreso y del desarrollo, como lo anhelan muchos florencianos.

“Coco”, que se postula por el Partido verde, indica que trae una propuesta popular renovadora construida desde sus bases con la participación de la gente del común, fundamentada en los principios del partido, que incluye ante todo la defensa de los Derechos Humanos y la defensa y fortalecimiento de lo público, lo cual va a aplicar y será lo que caracterizará su alcaldía.

Ruiz Cicery dice que se necesitan tomar decisiones claves para el desarrollo Florencia concernientes a autoridad, organización, planeación y proyección, por lo cual dentro de su plan gobierno incluye:

  • Contrarrestar los altos índices de desempleo a través del apoyo al empresario caqueteño y propiciando alianzas estratégicas con inversionistas de otros departamentos, que permitan generar nuevas empresas y con ello surjan nuevos empleos.
  • Resolver problema de movilidad y de inseguridad.
  • Combatir todos los actos irregulares cometidos en el pasado.
  • Evaluar los últimos años de gobierno para ver con qué continuar y proyectar.
  • Ejecutar una política pública en cuanto a planeación de acuerdo a la necesidad de vivienda.
  • Articular una serie de actividades que permitan hacer crecer el ecoturismo, como lo son: Recuperar la maya vial, descontaminar ríos y quebradas, y mejorar la educación para incrementar el bilingüismo.

El proyecto del precandidato Luis Antonio Ruiz Cicery, tiene como fin planear a Florencia por un periodo de 20 años, 4 periodos más, para comenzar a ver el verdadero desarrollo luego del segundo o tercer periodo.