Bogotá. El Consejo Nacional Electoral, CNE, resolvió los recursos a favor de 254 mil ciudadanos a los que inicialmente les había dejado sin efecto la inscripción para las elecciones de autoridades locales del 25 de octubre.

La medida se tomó gracias a la revisión de un millón 600 mil inscripciones, lo que permitirá que muchos ciudadanos puedan sufragar en el lugar donde escribieron sus cédulas. Según informó el CNE, este número de documentos que quedaron vigentes es adicional a los 71.472 mil que ya fueron habilitados en Bogotá.

A partir de ahora, los ciudadanos beneficiados con la decisión, recibirán un mensaje de texto en el que se les indicará el puesto de votación donde inicialmente habían inscrito su cédula. Por otra parte, desde ayer los caqueteños podrán consultar a través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, el puesto de votación donde podrán ejercer el derecho al voto.

 De esta manera, muchos partidos políticos y en especial algunas campañas de la región, toman un nuevo aire ya que habían argumentado que la anulación de la inscripción de algunas cédulas afectaría el resultado final de sus iniciativas por ocupar uno de los cargos que se encuentran en disputa en el Caquetá.

Los caqueteños recibirán un mensaje de texto donde se les indicará el lugar de votación.
Los caqueteños recibirán un mensaje de texto donde se les indicará el lugar de votación.