Florencia. Con la presencia del gobernador encargado Edgar Álvarez Rengifo, se llevó a cabo el pasado 29 de febrero la clausura del periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, en el cual además el Gobierno Departamental entregó el borrador de lo que será el Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Con usted hacemos más por el Caquetá’.

En medio de la clausura el presidente de la Duma Departamental, Richard Gutiérrez Cruz, destacó la nueva dinámica que le han imprimido a la corporación los ocho nuevos diputados que se estrenaron en sus curules el pasado 01 de enero, y quienes junto a los tres corporados que repitieron curul, lograron sacar adelante cuatro proyectos de ordenanza, dos de ellos presentados por el gobernador Álvaro Pacheco y dos más por iniciativa de la Asamblea.

Gutiérrez Cruz también recalcó que aunque la Duma no volverá a sesionar hasta el mes de junio, los 11 diputados se encuentran comprometidos con estudiar el borrador del Plan de Desarrollo, y así realizar las observaciones a que haya lugar.

El presidente de la Asamblea también resaltó el avance en materia de la elección del Contralor Departamental, y la rendición de cuentas que realizó cada uno  de los secretarios que hacen parte del gabinete del Gobernador.

Sobre el proceso para elegir Contralor, Richard Gutiérrez dijo que en el actual periodo de sesiones se aprobó la ordenanza mediante la cual se estableció el procedimiento de elección y ahora los diputados se encuentran a la espera de que la corporación universitaria entregue la resolución con el nuevo cronograma. Cuando esto ocurra, el Gobernador del Caquetá deberá llamar a los diputados a un periodo de sesiones extraordinarias, donde se surta el proceso de selección y finalmente se elija a la persona que ocupará el cargo de Contralor del Caquetá.

Frente a la invitación que cumplieron los diferentes secretarios de despacho ante la Duma, el presidente de la corporación dijo que cada uno de los funcionarios presentó con detalles su plan de acción para la actual vigencia y por ello consideró muy positivo el balance que dejó el periodo de sesiones.

Plan de Desarrollo

Los diputados que tendrán la oportunidad de estudiar el borrador del Plan de Desarrollo que presentó la Gobernación del Caquetá, participaron activamente de cada una de las mesas de trabajo que se desarrollaron en los diferentes municipios del Departamento, lo que les permitió conocer de primera mano las necesidades de los caqueteños, “estaremos juiciosos para revisar el Plan de Desarrollo. No tenemos sesiones sino hasta el mes de junio, pero estaremos pendientes para acompañar estos procesos”, aseveró Richard Gutiérrez.

El gobernador encargado del Caquetá fue quien clausuró el periodo de sesiones de la Asamblea Departamental.
El gobernador encargado del Caquetá fue quien clausuró el periodo de sesiones de la Asamblea Departamental.