FLORENCIA| Aunque aún sigue siendo una incógnita el nombre de las tres personas que integrarán la lista del Centro Democrático en las elecciones a la Cámara de Representantes que se llevará a cabo el próximo mes de marzo, lo que sí es seguro es que está colectividad tendrá lista propia y no entrará en alianzas con otro partido como se viviera en el pasado cuando el ‘uribismo’ apoyó al candidato conservador Luis Fernando Urrego.

Wilmar Ballén, copresidente del Centro Democrático en Caquetá dio a conocer un comunicado en el que destaca no solo que el ‘uribismo’ tendrá lista propia, sino además en el que recuerda que las inscripciones de precandidatos para integrar la lista estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre.

Por el momento, la novedad principal en el Centro Democrático, es la posible inclusión del diputado Wilder López en la lista que aspira ganar una curul en el Congreso de la República. Junto a Wilder López ya se han dado a conocer otros siete precandidatos que aspiran ser incluidos en ese selecto grupo de tres candidatos que será definido el próximo 17 de octubre, siempre y cuando se logre un consenso al interior del ‘uribismo’ en Caquetá.

sepd012

La amplia baraja de candidatos del Centro Democrático también la integran James Villanueva, exsecretario de Gobierno de Florencia. La exgerente de Servaf, Sandra Milena Rojas. Edwin Valdés, exalcalde de San Vicente del Caguán en el periodo 2004 – 2007. Andrés Valencia, exsecretario de Planeación del gobierno de Susana Portela. Vilma Luna, ex candidata a la Asamblea. Jaiver Vargas, exconcejal de Belén de los Andaquíes. Y Jaime Prada.

“Esperamos que el 03 de octubre se lleve a cabo una rueda de prensa para presentar oficialmente a los precandidatos del Centro Democrático y finalmente el 17 de octubre esperamos dar a conocer los nombres de las tres personas que integrarán la lista del Centro Democrático”, afirmó Wilmar Ballén.

El Centro Democrático logró en las pasadas elecciones avalar las candidaturas de los alcaldes de San Vicente del Caguán y de Florencia, así como elegir un diputado y varios concejales, por lo que esperan que ese capital político les permita entrar en la ‘disputa’ por una de las curules que tiene el Caquetá en la Cámara de Representantes.

Centro Democrático elegirá sus candidatos a Cámara el próximo 17 de octubre.
Centro Democrático elegirá sus candidatos a Cámara el próximo 17 de octubre.