FLORENCIA| La elección de los nombres de las tres personas que aspirarán a la Cámara de Representantes con el aval del Centro Democrático en Caquetá se ha tornado más difícil de lo que los propios militantes de esta colectividad esperaban.

En principio, la inscripción de una decena de precandidatos, abrió las puertas para una serie de dificultades que no permitieron escoger con facilidad la lista de los tres candidatos que ondearán las banderas del uribismo en la región.

Luego, cuando todo parecía indicar que finalmente con la orientación de las directivas nacionales del Centro Democrático se había logrado afianzar una lista en la que se encuentran: James Villanueva, ex secretario de Gobierno de Florencia; Edwin Valdez, ex alcalde de San Vicente del Caguán; y Sandra Milena Rojas, ex gerente de Servaf; las divisiones al interior del partido han generado todo tipo de dificultades.

aaa005
La falta de unidad en el Centro Democrático incluso ha generado que varios de los precandidatos que no quedaron en la terna presentada ante la Dirección Nacional, estén pensando en solicitar una revisión de los nombres elegidos, con el argumento de que dos de los candidatos tendrían algún tipo de inhabilidad. En este sentido, el único candidato que al parecer no tiene ningún reparo desde el orden nacional del ‘uribismo’ sería James Villanueva.

Tucaqueta.com conoció que adicional al inconformismo generado al interior del mismo partido por la elección de Valdez, Rojas y Villanueva, como posibles integrantes de una lista que aún no es oficial, también habría sectores de otros partidos interesados en hacer parte de la terna del Centro Democrático.

Nombres como el de los conservadores Gloria Patricia Farfán, Juan Pablo Duque, y otros, podrían estar siendo considerados por el Centro Democrático para realizar alguna alianza y poder reforzar la lista, lo que implicaría la salida de algunos de los que actualmente estarían fijos en la terna del ‘uribismo’.

Así las cosas, el tiempo se acorta para que los uribistas definan con qué candidatos enfrentarán las elecciones a Cámara del próximo 11 de marzo, en una contienda electoral donde sobre el papel los nombres a vencer son los de Harry González, Luis Fernando Urrego, y Luis Antonio Ruiz Ciceri.

James Villanueva, sería el único candidato sin cuestionamientos en lista del Centro Democrático.
James Villanueva, sería el único candidato sin cuestionamientos en lista del Centro Democrático.