En Caquetá también ganaron Duque y Petro

duque

FLORENCIA| Las elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo permitieron conocer los nombres de los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta del próximo 17 de junio. Iván Duque, que superó los siete millones y medio de votos, y Gustavo Petro, con un poco más de cuatro millones ochocientos mil votos, serán quienes aparecerán en el tarjetón de la segunda vuelta.

Muy cerca de esta aspiración quedó el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, quien obtuvo cuatro millones y medio de sufragios, terminando a tan solo un punto porcentual de ocupar el segundo lugar de Gustavo Petro. Al también ex gobernador de Antioquia, le faltaron poco menos de 300 mil votos para salir triunfador en estas elecciones.

En Caquetá, donde las votaciones trascurrieron en completa calma, y pasadas un poco por lluvia, el ganador también fue Iván Duque, con segundo lugar de Gustavo Petro. El candidato uribista y el candidato de la Colombia Humana, fueron además los únicos candidatos que visitaron el Departamento en los días previos a las elecciones.

el-portal-viejoteca-madres

Para Iván Duque, los caqueteños sumaron un total de 67.884 votos; mientras que para Gustavo Petro, las urnas en Caquetá contabilizaron 29.965 votos. Sorprendió que, en tres municipios del Caquetá, el ganador no fuera Iván Duque, sino Gustavo Petro. Estos municipios fueron: Solano, La Montañita, y Cartagena del Chairá. En el resto de localidades la mayor votación fue para Iván Duque.

Con el cierre de esta jornada electoral, se evidenció la tranquilidad y la calma que reina en los últimos tiempos en Caquetá y en todo el país, ya que no se registró ninguna alteración del orden público, pero también quedó en evidencia el abstencionismo en regiones como el Caquetá donde salieron a votar tan solo el 46% de las personas que estaban habilitadas para hacerlo.

duque