Asamblea Departamental finalizó las sesiones ordinarias de 2016

1427b6d6-f91c-4c0e-add0-41757080b319

FLORENCIA| El día anterior se clausuró el tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, con la presencia del gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, donde en la última semana se aprobaron cuatro proyectos de ordenanza presentados por la Administración Departamental.

Los proyectos aprobados fueron el 018, por medio del cual se crea en el marco de la libertad religiosa, el Comité de Integración de Organizaciones Religiosas en el Departamento del Caquetá.

El 019 Por medio del cual se fija la escala de asignación básica de remuneración para los diferentes niveles que integran la planta de empleos de las Empresas Sociales del Estado del Orden Departamental, para la vigencia del 2016.

El Proyecto 021 Por medio del cual se hacen unas modificaciones dentro del presupuesto general del Departamento de la vigencia fiscal 2016. Y finalmente el Proyecto de Ordenanza 022, Por medio del cual se modifica el Artículo 40, Parágrafo Segundo del Estatuto de Rentas Departamental.

d9

El Presidente de la Duma, Richard Gutiérrez Cruz, informó que durante la vigencia 2016, se presentaron 22 proyectos, de los cuales 18 se convirtieron en ordenanza del departamento, entre los cuales se aprobaron facultades al Gobernador, se aprobó el Plan de Desarrollo, se aprobó el presupuesto del departamento para la vigencia 2017, entre otros.

También se trabajaron 130 proposiciones en su mayoría de control político a los secretarios y gerentes de institutos descentralizados quienes entregaron informe de cómo va cada uno de sus despachos  y qué se proyecta para el próximo año.

En dicha sesión también se llevó a cabo la posesión de la nueva mesa directiva cuyo presidente es el diputado William Sánchez Amaya; primera vicepresidenta, Angélica María Henao; y segunda vicepresidenta, Libeth Amalia Gutiérrez, cuyo periodo comienza el 1 de enero.

El gobernador del Caquetá clausuró el periodo de sesiones ordinarias de la Duma Departamental.

El gobernador del Caquetá clausuró el periodo de sesiones ordinarias de la Duma Departamental.