FLORENCIA| Debido al incumplimiento por parte de algunos partidos políticos, movimientos y candidatos en la actual campaña electoral del Decreto 0218 del 2017 que regula la publicidad política en Florencia, la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Procuraduría, la Personería, la Policía y Bomberos, realizó un importante operativo de descontaminación visual en la ciudad, dentro del tramo que comprende a la troncal de salida al norte del Departamento. Esta acción dejó como resultado el desmonte e incautación de 44 vallas y pasacalles que infringían la normatividad.

El secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, precisó que el operativo que fue solicitado por el Ministerio Público, inició desde el Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, hasta la glorieta de la Galería Satélite. El funcionario además afirmó que los candidatos propietarios de esta publicidad política que fue incautada, fueron notificados de forma inmediata, y se les recordó que en caso de volver a incumplir lo establecido en la norma electoral, serán sancionados según lo establezca la ley.

carnipol-nuevo

El funcionario agregó que se van a intervenir todos los sitios en los cuales no está permitida la publicidad política, tanto en el casco urbano como en las vías principales, buscando hacer cumplir el Acto Administrativo emitido por el Municipio.

Finalmente, el secretario aseguró que en el desarrollo de los comités de seguimiento electoral realizados durante este año, se había advertido a los partidos políticos, movimientos y candidatos sobre el incumplimiento de la norma que regula la publicidad política visual, y luego de varios llamados de atención que no fueron atendidos de forma oportuna, las autoridades se vieron en la obligación de realizar este operativo de descontaminación. Estos operativos se mantendrán en Florencia hasta el próximo 11 de marzo cuando se desarrollará la jornada electoral.

Las autoridades desmontaron un total de 44 vallas.
Las autoridades desmontaron un total de 44 vallas.

dsc_3050 dsc_3124