Florencia. El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, reconoció que el municipio afronta en la actualidad 11 demandas de personas que estuvieron vinculadas con la Administración Municipal y en las cuales las pretensiones económicas de los demandantes superan los 4.000 millones de pesos.

El mandatario explicó que ninguna de estas demandas ha sido pagada, ya que el municipio no cuenta con los recursos para cancelarlas, y además porque se adelanta una revisión exhaustiva de cada una de estas acciones judiciales.

Andrés Mauricio Perdomo, informó que dentro del trámite legal de estas decisiones judiciales se ha dictaminado el embargo de algunas cuentas de la Alcaldía, por lo que el municipio trabaja en la defensa jurídica no solo para desembargarlas sino para constatar la legalidad de las pretensiones de los demandantes.

“Lo que hemos hechos es primero defendernos jurídicamente para desembargar esas cuentas, ya que el municipio necesita esos recursos para las distintas iniciativas de la Administración, y segundo, revisando al detalle cada uno de los casos, para ver la legalidad de esos cobros que se le realizan al municipio”, aclaró el gobernante local quien también dijo que se pagará ninguna demanda hasta que se realice un estudio detallado de los casos.

El funcionario señaló que su prioridad como alcalde de la capital caqueteña es defender los intereses de la Administración y de los florencianos y por ello no se pueden entregar más de 4.000 millones de pesos cuando la ciudad tiene necesidades tan apremiantes en materia de infraestructura.

Andrés Mauricio Perdomo, alcalde de Florencia.
Andrés Mauricio Perdomo, alcalde de Florencia.