“En el 2017 seguiremos haciendo control político”: Diego Arias, concejal de Florencia

Diego Mauricio Arias, concejal de Florencia.

FLORENCIA| Al finalizar el periodo de sesiones del Concejo Municipal de Florencia, el concejal de Cambio Radical, Diego Mauricio Arias, afirmó que el 2016 dejó un buen balance para la corporación y en especial para él como integrante de una minoría de ediles que han realizado un estudio a profundidad de cada uno de los proyectos de acuerdos presentados por el alcalde Andrés Mauricio Perdomo.

En este primer año de trabajo como concejal de la capital caqueteña, Diego Mauricio Arias asegura que ha cumplido con la labor que le encomendaron sus electores al analizar profundamente cada una de las iniciativas que se presentan ante la Corporación y así realizar un control político concienzudo.

“… Para que la gente sepa y tenga la seguridad de que se está haciendo la labor de control político, que es la labor natural de un concejal. No estamos en contra del progreso, sino a favor de que las cosas se hagan bien para beneficio de todos. Yo tengo dos hijos en la actualidad, y quiero que tengan un mejor Florencia todos los días”, afirmó el dirigente político de Cambio Radical.

A pesar de no compartir muchas de las decisiones de la Administración Municipal que dirige el alcalde Andrés Mauricio Perdomo, Diego Mauricio Arias, destacó que uno de los proyectos que contó con mayor respaldo en el Concejo de Florencia fue sin lugar a dudas el plan de desarrollo ‘Yo creo en Florencia’, “esperamos que el Plan de Desarrollo se cumpla en todo Florencia… queremos que esta Administración haga lo mejor; igual este Concejo también está preparado para aportarle a Florencia”, afirmó el concejal.

d4

Pertenecer al grupo de concejales que son minoría en la corporación edilicia le ha permitido a Diego Mauricio Arias entender la dinámica de la función pública y del devenir político donde a veces el desgaste se hace evidente, pero aun aseguró que en el año 2017 continuará realizando esa labor de control político que lo caracterizó durante el año 2016.

“Nos encontramos cuatro personas que tenemos una afinidad de pensamientos, de ideas, que queremos un buen bienestar para las florenciano. Que es difícil sí, porque usted se desgasta haciendo debates, argumentándole a la Corporación porque no se debe votar o porque se debe votar un proyecto de acuerdo, que ventajas o que desventajas tiene cada proyecto. Entonces ese problema lo encontramos en el Concejo y es lo más natural de la política… Entonces estamos preparados en el 2017 para seguir haciendo un control político como se debe ser”, dijo.

Diego Mauricio Arias, concejal de Florencia.

Diego Mauricio Arias, concejal de Florencia.