Video de seguridad permitió esclarecer ataque contra César Ignacio Acosta

Alias 'El loco' y alias 'Pepe' están sindicados de atentar contra el abogado César Ignacio Acosta.

FLORENCIA| Un video de seguridad en el que se aprecia paso a paso, el actuar de los dos sicarios que el pasado 23 de febrero atentaron contra la vida del defensor público César Ignacio Acosta, cuando se encontraba almorzando en el malecón de San José del Fragua, permitió a las autoridades conocer la identidad de los responsables del ataque.

El hecho que dejó gravemente herido al abogado de la Defensoría del Pueblo, conllevó a las autoridades a iniciar una exhaustiva investigación que finalmente permitió la captura de los dos sujetos que ese día por poco le quitan la vida a César Ignacio Acosta.

Según el director de Fiscalías en Caquetá, Alexander Bermeo, destacó que la captura de las dos personas se produjo en el municipio de Florencia, gracias a la articulación entre la Policía y la Fiscalía, que recolectó información de inteligencia, e interceptaciones telefónicas.

m9

“Hubo declaraciones juradas de personas que estuvieron en lugar de los hechos y afortunadamente se articuló toda esta información y se pudo obtener el resultado… Inicialmente se hizo un barrido de cámaras en el lugar de los hechos, y posteriormente se abordó a las personas que pudieron tener contacto con el hecho”, afirmó Alexander Bermeo.

Los dos hombres capturados serán presentados ante un juez de control de garantías quien determinará si los envía o no a un centro carcelario, razón por la cual las autoridades se abstuvieron de entregar las identidades de los presuntos sicarios.

“En estos momentos se encuentran en audiencia para legalización de captura, e imputación de cargos, por esta razón damos los alias. Son alias ‘El loco’ y alias ‘Pepe’. Estas dos personas están en ese proceso por eso no podemos dar la identidad”, señaló el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía en Caquetá.

Alias 'El loco' y alias 'Pepe' están sindicados de atentar contra el abogado César Ignacio Acosta.

Alias ‘El loco’ y alias ‘Pepe’ están sindicados de atentar contra el abogado César Ignacio Acosta.