La Montañita. Unidades de la Brigada Móvil 26 de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División, en coordinación con la Sijin, ubicaron y destruyeron una caleta con explosivos, drogas y armamento perteneciente al Frente 15 de las Farc.

La caleta se encontraba escondida en la vereda Chiquimina de La Montañita, lugar hasta el que llegaron los uniformados gracias a la Red de Aliados del Ejército.

Según el general César Augusto Parra León, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter,  el hallazgo permitió la destrucción de 33 kilos de pasta base de coca que estarían protegidos con explosivo anfo y pertenecían a alias ‘Muelas’.

El Alto Oficial destacó que la caleta se halló al interior de una casa abandonada, ubicada a orillas de la carretera en la vía La Montañita – Unión Peneya, lo que se había convertido en un verdadero riesgo para la población civil que transita diariamente por este lugar. “Los explosivos, estaban listos para ser detonados al ingreso de la tropa; sin embargo fueron neutralizados y destruidos de forma controlada por expertos antiexplosivos”, aseguró Parra León.

Aunque no se produjeron capturas, las autoridades aseguraron que de esta manera se logra afectar las finanzas del Bloque Sur de las Farc, que delinque en la zona. Y se protege la integridad de la población civil y los hombres del Ejército, ya que también se incautaron dos pistolas marca Prieto Berretta y Bernardeli, proveedores para armas nueve milímetros, cartuchos para la misma, y una granada de mano IM-26.

La caleta hallada contenía droga, material explosivo y armas.
La caleta hallada contenía droga, material explosivo y armas.