Tres personas asesinadas en zona rural de San Vicente del Caguán

esposossss

San Vicente|  Durante el mediodía de este domingo 11 de febrero, fueron asesinadas tres personas en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán. El hecho ocurrió en la vereda Villa Carmona – sector de Campo Hermoso, a dos horas del casco urbano de esta municipalidad.

Las víctimas fatales respondían a los nombres de Diego Armando Motta Novoa de 29 años de edad, sobrino del dirigente Político Arcenio Novoa Bejarano; su esposa Carolina Samboní Gómez y una persona aún sin identificar.

En diálogo con Tucaqueta.com, Arcenio Novoa, Presidente del partido Liberal, rechazó este hecho de sangre que hoy enluta a su familia. Además, indicó que su sobrino no había recibido amenazas ni era objeto de extorsión.

“Solo sé que tenía una moto recién comprada, en la foto que me enviaron parece tener signos de tortura; un hecho preocupante y se siente uno impotente frente a la alteración de orden público de nuestro municipio” agregó.

andamios

Diego Armando Motta Novoa, trabajaba en oficios varios y ayudaba a su familia en las básculas de compra de ganado; un joven a quien apreciaban mucho en el sector.

“Paisano, mi hermanito lo veo y no lo puedo creer, lo vamos a extrañar bastante, con voz siempre firme. Qué triste nos deja mi hermano” expresó su amigo Andrés Rojas García.

Las autoridades investigan el hecho porque este sería el tercer asesinato en el que se encuentra involucrada una persona de zona rural de esta localidad. En menos de una semana ya van 4 hechos de sangre.

Entre tanto, el dirigente Político Arcenio Novoa Bejarano, también funcionario de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, exhorta a las autoridades para que adelanten las acciones necesarias para recuperar la seguridad en el municipio.

396-surtiaves

“Entregamos a los entes territoriales planes de prevención e identificación de escenarios de riesgo como amenazas y muertes de líderes, lideresas y población indígena, no sé qué pasará que no aplican estas acciones, nadie hace nada” concluyó.

A pesar de que el viernes se realizó un consejo de seguridad en el municipio, los hechos de sangre no dan tregua. Tucaqueta.com conoció que a esta hora se adelantan los trámites pertinentes para que personal de la SIJIN y funeraria realicen el levantamiento de los cuerpos.

esposossss