Florencia. Tras conocerse que la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó en primera instancia a la alcaldesa de Florencia, María Susana Portela Lozada, por un término de 12 años; se conoció que esta decisión fue impugnada de manera inmediata por parte de los defensores de la mandataria capitalina, por lo que deberá ser estudiada en una segunda instancia.

La decisión del ministerio público de inhabilitar a la alcaldesa María Susana Portela por supuestas irregularidades presentadas en dos licitaciones públicas celebradas en el año 2013, no quedará ejecutoriada hasta tanto la Procuraduría General emita un fallo de fondo en segunda instancia.

Es así que a pesar de la providencia expedida por la Procuraduría General, María Susana Portela Lozada continúa obrando como alcaldesa del municipio de Florencia, y por encargo suyo tras el decreto 0675 del 30 de julio de 2015, Leonidel Polo Chávarro sigue en firme como alcaldesa encargada.

Precisamente, la mandataria encargada, destacó que el gobierno de la ‘Prosperidad para los Florencianos’ continúa trabajando de manera ardua por dar cumplimiento al plan de desarrollo que eligieron los florencianos, para el periodo 2012- 2015.

Es así que el día de hoy se realizará la tradicional celebración del día de los niños en el parque Santander, mientras que mañana domingo sobre las ocho de la mañana, Leonilde Polo Chávarro, será la encargada de instalar el cuarto periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

La alcaldesa de Florencia Susana Portela apeló fallo en su contra
La alcaldesa de Florencia Susana Portela apeló fallo en su contra