Puerto Rico. En operativos de la Policía nacional llevados a cabo durante el pasado fin de semana, fueron capturados dos hombres en Puerto Rico, Caquetá por presuntamente portar documentos falsos, ya que sus licencias de conducción presentaban inconsistencias en los sistemas de impresión y sellos de seguridad.

La primera captura se dio en el kilómetro diez de la vía que comunica al municipio de Puerto Rico, en un puesto de control e información policial de la Seccional de Transito y Transportes del Caquetá. Allí los uniformados detuvieron a Branlinson Suaza Valenzuela, al corroborar en la base de datos que su licencia de conducción no había sido expedida por ninguna secretaria de tránsito del país.

El segundo hombre fue detenido en la carrera 22 con calle 3 del municipio, identificado como Armado Otavo Pérez de 37 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia por efectivos de la policía en un control de tránsito, cuando al verificar la legalidad de su documento de licencia de conducción resultó que a nombre de esta persona nunca había sido expedida licencia de conducción.

Por estos motivos estas dos personas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización, por el delito de uso de documento falso.

De igual manera, mediante estos controles viales que realiza la Fuerza pública, en la vía que comunica al municipio de San Vicente del Caguán con la vereda Campo Hermoso fueron arrestados otros dos hombres que presuntamente presentaban órdenes judiciales expedidas en su contra, luego de verificar sus antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional.

Uno de ellos es el señor Anderson Rodríguez Chavarro, de 25 años de edad, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto; y el segundo hombre es Ricardo Artunduaga Antury de 38 años de edad, que presentó un requerimiento judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Ambos requerimientos fueron emanados por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Florencia; por lo cual los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante, quienes le resolverán su situación jurídica en las próximas horas.

Capturado por presuntamente portar documentos falsos

Capturado por presuntamente portar documentos falsos
Capturado por presentar orden judicial por hurto

Capturado por presentar orden judicial por el delito de tráfico de armas de fuego