Detallamos los siguientes resultados de los operativos adelantados por la Policía Nacional este fin de semana, dentro de la ofensiva del Plan Choque fase 3 “Construyendo Seguridad”, en el departamento del Caquetá:

En el barrio El Triunfo de Puerto Rico, uniformados de la policía recuperaron, mediante registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, una motocicleta marca Honda línea CB 110, color rojo, modelo 2018, la cual había sido hurtada el año anterior en el municipio de San Vicente del Caguán, y ahora estaba presuntamente en poder de un hombre de 33 años de edad.

De igual manera, en el municipio de La Montañita, recuperaron una motocicleta marca Honda, línea CB 110, color azul, modelo 2019, que había sido hurtada el pasado 19 de marzo de 2019, en la vereda El Triunfo.

Por otro lado, miembros de la Policía Nacional gracias a información suministrada por la comunidad, lograron la captura de dos hombres de 24 y 30 años de edad, quienes presuntamente fueron sorprendidos robando un teléfono celular marca Samsung y 528.000 pesos en dinero en efectivo, a una persona que transitaba por el sector.

En el municipio de Curillo, la policía aprehendió a un adolescente de 16 años de edad, quien presuntamente portaba un arma de fuego ilegal, tipo revolver, calibre 38, marca Llama.

También fueron capturadas dos personas por el supuesto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; una de ellas en Solita, Caquetá, un hombre de 33 años de edad quien presuntamente pretendía comercializar
en el municipio 120 gramos de marihuana distribuida en 70 dosis. La otra persona fue detenida tras un operativo de allanamiento en el barrio El Centro, de San Vicente Del Caguán, por personal de la SIJIN y CTI; se trata de un hombre de 38 años de edad, a quien se le halló al interior de su vivienda 855 gramos de marihuana, 24.4 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero producto de la venta del estupefaciente y varios equipos terminales móviles con reporte en la página Imei Colombia e inconsistencias en sus sistemas de identificación.

Tanto las personas detenidas como los vehículos recuperados, y estupefacientes y elementos varios incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Capturado por receptación en Puerto Rico
Capturado en San Vicente mediante allanamiento
Capturado en Solita con 120 gramos de marihuana