Florencia. En horas de la tarde del pasado martes 9 de julio de 2019, en un vehículo del INPEC fue trasladado de urgencia el recluso Hernán Darío Quintero Arias, por herida con arma blanca que le propinaron a la altura del cuello durante una riña que se presentó en el centro penitenciario del Cunduy en Florencia. La puñalada fue mortal ya que al parecer el hombre ingresó al centro asistencial Hospital María Inmaculada sin signos vitales, según lo informaron fuentes no oficiales.

El preso, conocido como alias ‘El Rolo’, se encontraba recluido desde el mes de febrero por ser sindicado de presuntamente haber participado en el homicidio del soldado profesional Juan Carlos Díaz Bolaños, cuando este retiraba dinero dentro de un cajero automático; hechos que ocurrieron en Florencia el pasado 31 de enero del presente año.

Por este delito, Quintero Arias de 32 años edad, hoy occiso, fue recluido en la Cárcel del Cunduy por el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado; allí se encontraba cuando se vio en medio de la acalorada riña donde le originaron la lesión con arma cortopunzante, que le ocasionó la muerte momentos después.

Aún se desconocen los motivos que originaron la riña, mientras tanto el cuerpo del fallecido recluso reposa en la morgue del centro asistencial a la espera de que las autoridades competentes adelantes los respectivos procedimientos forenses.

Hernán Darío Quintero Arias, recluso muerto tras recibir una puñalada durante una riña en la cárcel El Cunduy de Florencia.