El Paujil. Debido al hurto de una camioneta que prestaba los servicios para la ONUDC (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) en zona rural de El Paujil, Caquetá; la alcaldesa de este municipio, Liliana Cuellar Floriano, junto a las principales autoridades civiles y militares de la localidad, realizaron este lunes 16 de septiembre, un Consejo Extraordinario de Seguridad para abordar el tema.

Según lo descrito por la Alcaldesa, los hechos se presentaron en la vereda Altamira, cuando el personal de la ONUDC realizaba labores de verificación en predios de beneficiarios pendientes por visitar, mientras se desplazaban por una vía terciaria en una camioneta, que, según fuentes extraoficiales, era marca Chevrolet Dimax de color blanco de placas TZY-863. De acuerdo con la versión de los ocupantes del vehículo, sobre el medio día de este lunes 16 de septiembre, fueron abordados por tres personas que llevaban armas de fuego; uno de ellos se identificó como alias “El Burro”. Los asaltantes hurtaron sus celulares, GPS y el vehículo.

Por tal motivo, unos de los puntos que se abordó en este Consejo Extraordinario de Seguridad, fue el replantear las medidas de prevención, para que continúen las visitas correspondientes a estos sectores, las cuales se requieren para que las familias que se acogieron al programa puedan recibir los aportes del gobierno.

Esta problemática que genera inconvenientes de orden público, fue abordada por el Comandante de la Décimo Segunda Brigada del Ejército, para garantizar de esta manera el desplazamiento de los funcionarios.

De igual forma, en este Consejo se acordó enviar una notificación a la Gobernación del Caquetá, solicitando apoyo e intervención, porque el programa PNIS se ha visto seriamente afectado en este municipio, teniendo en cuenta que este es el segundo incidente de orden público que sufre el personal de la ONUDC, por lo que la mandataria fue enfática al señalar que se requiere acompañamiento, al igual que el adoptar las respectivas medidas preventivas.

Por otra parte, el Comando aéreo de combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana, se encuentra adelantando un operativo en el que ha desplegado una serie de aeronaves tanto tripuladas como no tripuladas, con el fin de dar con el paradero de este vehículo hurtado.

Las autoridades en el Paujil realizaron Consejo Extraordinario de seguridad tras el hurto de una camioneta que estaba al servicio de la ONUDC en zona rural de este municipio del Caquetá.