Racha de incendios forestales en Caquetá

ef48b816-7cee-4980-9843-02fcca63761f

Caquetá| Gustavo Ortega Ramírez, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, indicó que los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá, Puerto Rico, Belén de los Andaquíes, La Montañita y Florencia se encuentran en alerta, debido a que este fin de semana se presentaron incendios forestales que consumieron cerca de 25 hectáreas de bosque.

Según dio a conocer, se tiene un reporte de por los menos, 9 hectáreas de vegetación devoradas por las llamas en Puerto Rico; 1.15 en Cartagena; 2.5 en La Montañita; 2 en Belén y 12 en Florencia.

Durante la emergencia intervinieron organismos de socorro y soldados del Batallón Liborio Mejía y la Décima Segunda Brigada, quienes lograron contener el fuego en quemas que amenazaban con consumir grandes extensiones de potrero y de bosques.

bolante-polintec-final

Entre tanto, uniformados del Cuerpo de Bomberos hacen el llamado a las personas para que mantengan la precaución al realizar alguna quema, ya que por las altas temperaturas y la falta de experiencia las cosas pueden pasar a mayor, generando emergencias en el Departamento.

Tucaqueta.com conoció que en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá se presentaron don incendios estructurales que arrasaron con tres viviendas, a causa de una chispa de fogón de leña.

7d3908f2-7ca9-40b8-9f4a-e2115e301217