Florencia. Lewis Andrés Valencia Salazar de 25 años de edad, fue requerido por la Policía durante una requisa en labores de patrullajes urbanos, en la vía principal del barrio Las Palmeras, con el fin practicarle un registro corporal de rutina, y al verificar su documento de identidad en la base de datos de la Policía Nacional, fue cuando constataron que tenía una orden de captura emitida por un juzgado del departamento del Caquetá.

Según las autoridades, el requerimiento judicial que presenta el señor Valencia Salazar en su contra es por un presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo y acto sexual con menor de 14 años; por lo cual los uniformados efectuaron la respectiva captura.

El detenido fue dejado a disposición del Juzgado Tercero Penal Municipal de Florencia, autoridad judicial que lo requiere, quienes le resolverán su situación jurídica en las próximas horas.

Esta acción se da como parte de la ofensiva del Plan Choque Fase III “Construyendo Seguridad”, ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, que adelantan las autoridades en el departamento.

Presunto abusador sexual capturado por orden judicial en su contra en el barrio Las Palmeras de Florencia.