San Vicente del Caguán. Por la comisión de los presuntos delitos de homicidio en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fue capturado en la vereda San Venancio, alias ‘El Mono’, quien hace parte del proceso de reintegración a la vida civil por haberse acogido al proceso de paz entre el gobierno y las extintas FARC.

Las autoridades judiciales lo buscaban tras resultar implicado presuntamente en los hechos que ocurrieron el pasado 28 de enero de 2019 en el barrio Villa Norte del municipio de San Vicente del Caguán, donde dos hombres que se movilizaban en una moto ingresaron a una vivienda y con armas de fuego atacaron a una pareja que se encontraban en la casa para hurtar una enorme suma de dinero. En el acto una de las víctimas se defendió del ataque evitando el robo. Los heridos fueron remitidos al centro asistencial del municipio y luego fueron trasladados a Florencia donde personal médico salvó sus vidas.

Tras la ocurrencia de estos hechos, la Fiscalía inició una investigación asignando el proceso a los funcionarios de la SIJIN, quienes lograron identificar a los responsables del robo frustrado, y recolectaron los elementos de prueba suficientes para obtener la orden de captura por los delitos de homicidio en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones contra esta persona conocida como “El Mono”.

Finalmente, los funcionarios policiales desplegaron el operativo que permitió dar con la captura del presunto delincuente en la vereda San Venancio de San Vicente del Caguán, mediante puestos de control ubicados estratégicamente cerca a la ubicación del hoy detenido. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, quien se encargará de resolver su situación jurídica después de esclarecer lo ocurrido en el incidente del que presuntamente es responsable.

Alias “El Mono”, quien hace parte del proceso de reintegración a la vida civil, fue capturado en zona rural de San Vicente por presuntamente participar en un robo con arma de fuego.