Florencia. Luego de que varios de los supuestos miembros de la organización delincuencial “Los Motorizados” fueran detenidos por las autoridades en días pasados; la policía judicial del CTI recientemente se habría encargado de ejecutar la captura de Camilo Valderrama, al parecer un integrante más de esta peligrosa banda señalada de efectuar varios hurtos a mano armada en Florencia.

Esta persona fue arrestada en el barrio La Estrella de la ciudad, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio, cometidos presuntamente al servicio de la mencionada banda criminal; quien al ser llevado ante un juez con funciones de control de garantías, fue privado de la libertad en centro de reclusión.

Valderrama era solicitado por el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Puerto Rico (Caquetá), porque de acuerdo con las labores investigativas, junto con otras personas y usando armas de fuego, cortopunzantes y a bordo de motocicletas, al parecer se dedicaba al hurto, particularmente bajo la modalidad de atraco, en la zona urbana de Florencia.

De acuerdo con la Fiscalía, entre los hechos relevantes ocurridos este año en que el asegurado habría participado, se encuentra el hurto efectuado en el barrio Villas del Recreo a una mujer, donde los sospechosos le dispararon en el abdomen, dejándola gravemente herida. Otro hecho que se les atribuye, es uno ocurrido en el barrio Andes Bajos, donde por hurtar una motocicleta de propiedad de un biólogo, le dispararon.

Finalmente, en el barrio Ventilador de la capital caqueteña, le fue hurtada la moto a un funcionario de la Policía Nacional, resultando igualmente herido por varios impactos de arma de fuego disparados a corta distancia, por lo que sufrió graves lesiones en el rostro y en la pierna izquierda.

Cayó otro presunto integrante de la organización delincuencial Los Motorizados por hurto a mano armada en Florencia (Caquetá).