Policía Nacional rescató a menor maltratado por sus padres

Policía Nacional rescató a menor maltratado por sus padres

Florencia| En trabajo articulado e interinstitucional con la comisaría de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, uniformados de la Policía Nacional, realizaron un operativo en la vereda La Esperanza donde se logró, mediante diligencia de registro y allanamiento, el rescate de un niño de 10 años de edad, quien presuntamente venía sufriendo de violencia intrafamiliar y maltrato físico y psicológico por parte de sus progenitores.

“El operativo se desarrolló luego de la recepción de varias denuncias de la ciudadanía, quienes pusieron en conocimiento de las autoridades estas acciones que afectan la integridad y normal desarrollo de los infantes y adolescentes, y de inmediato se inició este procedimiento con el fin de restablecer sus derechos”, afirmó el Teniente Coronel Ever Gómez, Comandante encargado del Departamento de Policía Caquetá.

dekora1

El alto oficial, aseguró que las autoridades llegaron hasta este sector rural de Florencia donde analizaron y evaluaron las denuncias y la situación actual del menor, que permitió confirmar dichas declaraciones; lo cual género que se realizara el procedimiento de rescate de este niño de 10 años de edad.

El menor fue trasladado hasta la ciudad de Florencia donde está bajo custodia de la comisaria de familia y el ICBF instituciones en las que se adelantan las actividades de restablecimiento de sus derechos. En los últimos treinta días del presente año, se han desarrollado varios operativos donde se han rescatado y restablecido los derechos de 12 infantes y adolescentes.

 

Policía Nacional rescató a menor maltratado por sus padres

Policía Nacional rescató a menor maltratado por sus padres