Durante el fin de semana en actividades de registro y control ejecutadas en los diferentes ejes viales del departamento por parte de funcionarios adscritos a la Seccional de Transito y Transportes del Caquetá, permitieron lograr la captura de una persona y la incautación de más de una tonelada de marihuana que era transportada en un vehículo tipo vans.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el kilómetro 73 en la vía que comunica hacia el departamento del Huila. Allí, los uniformados realizando un registro de rutina, encontraron en el interior del vehículo de color blanco, 34 costales de color negro, los cuales, contenían 1.006 paquetes cuadrados envueltos en cinta adhesiva, que a su vez contenían una sustancia con olor y características similares a los de la marihuana.

Inmediatamente hallado este alijo, los uniformados procedieron a trasladar al conductor, al vehículo y a la sustancia incautada a las instalaciones del Comando de Departamento de Policía Caquetá con el fin de realizar una prueba pericial a la sustancia. El resultado dio positivo para cannabis y sus derivados, con un peso aproximado de 1.500 kilos.

Luego de haber obtenido este resultado pericial, los funcionarios le materializaron los derechos al conductor del vehículo por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Estupefacientes, así mismo, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se le adelantó el proceso de judicialización y se presentó ante un Juez de la República, quien le profirió medida de aseguramiento en el centro carcelario El Cunduy de esta ciudad.