Florencia. La lucha de la Policía Nacional en contra del procesamiento de la hoja de coca en cocaína o pasta base de coca en los diferentes rincones del departamento, permitió la destrucción en las últimas horas de tres laboratorios en los que fueron hallados más de 29 kilos de base de cocaína e insumos para procesar el alcaloide.

Los laboratorios, aunque rústicos, permitían procesar la hoja de coca y alimentar la cadena de narcotráfico de la región, por lo que fueron destruidos de manera controlado por parte de los uniformados de la Policía Nacional

Según información del grupo antinarcóticos de la Policía Nacional, los laboratorios fueron localizados en zona rural de la vereda Alto Londres, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, donde además de la cocaína se hallaron 49 galones de gasolina, 50 kilos de sulfato de amonio, 50 kilos de cemento gris, dos pesas romanas, dos galones de ácido sulfúrico, y 150 kilos de hoja de coca, materiales que tendrían un costo aproximando a los 60 millones de pesos.

En el operativo no se registraron capturados, pero la Policía Nacional destacó que se adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer quiénes serían las personas responsables del manejo y la producción de cocaína en cada uno de los laboratorios.

“Gracias a estos operativos se minimiza el accionar de los grupos al margen de la ley debido a la afectación de sus finanzas y se previene la comercialización de esta sustancia estupefacientes en los diferentes sectores de los municipios del Departamento”, destacó el comandante del Departamento de Policía Caquetá.

En este lugar se procesaba la hoja de coca para convertirla en pasta base de cocaína.
En este lugar se procesaba la hoja de coca para convertirla en pasta base de cocaína.