En El Paujil descubren caleta con 75 granadas para fusil

Un total de 75 granadas fueron halladas al interior del depósito ilegal.

EL PAUJIL| El trabajo constante que llevan a cabo los hombres del Ejército Nacional permitieron en las últimas horas ubicar un deposito ilegal que contenía material bélico y que se encontraba oculto en medio de una zona boscosa del municipio de El Paujil.

Información entregada por la Décima Segunda Brigada del Ejército da cuenta que la caleta tenía en su interior un total de 75 granadas para fusil, las cuales al parecer pertenecerían a las disidencias del Frente 15 de las Farc que aún mantienen injerencia en esta zona del norte del Caquetá.

273-distri-florencia

El hallazgo de las granadas que podrían ser utilizadas para atacar a las tropas que se encuentran desarrollando operaciones en el territorio caqueteño, fue posible gracias a información suministrada por fuente humana, y al trabajo de los soldados del Batallón de Infantería de Selva No. 35 ‘Héroes del Güepí’, quienes llegaron hasta el sitio en coordinación con la Policía Nacional y la Sijin.

Según informó el Ejército Nacional, durante el operativo no se registraron capturas, mientras que las granadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su destrucción.

“En la zona, las tropas adscritas a la Sexta División en el complimiento de los lineamientos del Plan de estabilización y consolidación Victoria, continuarán su arremetida contra los grupos armados, con el firme objetivo de mantener el control de la zona y garantizar la seguridad de los caqueteños”, afirmó un comunicado del Ejército Nacional.

Un total de 75 granadas fueron halladas al interior del depósito ilegal.

Un total de 75 granadas fueron halladas al interior del depósito ilegal.