Florencia. Lo que debía ser un día más de rutina en el puesto de control que la Policía Antinarcóticos ubica frente al aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, terminó convirtiéndose en una tragedia que enluta a la Policía Nacional.

El pasado sábado, en este punto de la vía que comunica con el norte del departamento fue atropellado por un bus intermunicipal el patrullero Fernando Callejas Rodríguez, quien finalmente falleció en la madruga del lunes. La  muerte del joven de tan solo 24 años de edad, oriundo del departamento de Boyacá, se produjo cuando junto a sus compañeros realizaba las inspecciones y requisas de rutina a los vehículos que transitan por el sector.

En esta ocasión, y como es costumbre, los uniformados le hicieron la señal de pare a un vehículo de servicio particular que al orillarse sobre la vía no notó la presencia de Callejas Rodríguez, por lo que terminó impactándolo. “Con la rueda de atrás lo atropelló, pasó por encima de su humanidad y fue atendido por una ambulancia de la Policía que lo condujo a la Mediláser”, explicó el coronel Miguel Ángel Botia, comandante de la Policía en Caquetá.

Según el oficial, el patrullero llegó hasta el centro médico en unas condiciones críticas, por lo que tuvo que ser intervenido de manera inmediata y pasó a la unidad de cuidados intensivos donde permaneció con vida hasta la una de la mañana del día lunes cuando finalmente murió.  “Falleció por un derrame interno que le afectó especialmente los dos riñones. Los médicos no pudieron salvarle la vida, y es un hecho trágico que enluta a la Policía de Caquetá y a la Dirección Antinarcóticos, ya que estaba cumpliendo con su deber”, señaló Miguel Ángel Botia.

Sobre el joven patrullero se conoció que nació en el municipio de Motavita, Boyacá, lugar donde esperan su cuerpo para realizar el cortejo fúnebre. “Sus padres llegaron, Medicina Legal va a entregar el cuerpo y en la noche será transportado a Bogotá para que sea llevado a su lugar de origen”, comentó el Comandante de la Policía en Caquetá.

En la clínica Mediláser de Florencia falleció el uniformado Fernando Callejas Rodríguez.
En la clínica Mediláser de Florencia falleció el uniformado Fabián Callejas Rodríguez.