Pareja de esposos acusa negligencia médica en muerte de recién nacida

Esta pareja de esposos acusa negligencia en la atención del parto en que nació sin vida su bebé.

FLORENCIA| Los nueve meses de espera que Sindy Moncada y su pareja David Espinosa, habían aguardado con la ilusión de tener en sus brazos a la pequeña, Sofía Espinosa Moncada, fueron en vano debido a que la bebé nació sin vida en la sala de partos de la Clínica Mediláser de Florencia.

Aunque los casos de recién nacidos muertos en Colombia y en Caquetá son mínimos, esta joven pareja no podía creer que su pequeña Sofía ingresaría a sumar parte de esa pequeña estadística, más cuando durante las 38 semanas de embarazo, es decir casi los nueve meses, acudieron rigurosamente a los controles médicos y en cada uno de los monitoreos previos escuchaban con fuerza el latir del corazón de la bebé.

413-mery-kay

Según allegados a esta pareja de jóvenes florencianos, Sindy Moncada, a sus 26 años de edad, esperaba su primer hijo, lo que se había convertido en una gran alegría para toda la familia. Por eso, cuando la mujer rompió fuente, la trasladaron hasta la Clínica Mediláser, con la tranquilidad y la ansiedad de tener pronto en casa a la pequeña Sofía.

Sin embargo, denuncia el padre de Sofía, que una vez ingresaron a este centro asistencial, el trato fue muy displicente y casi inhumano, ya que a Sindy Moncada la dejaron durante varias horas sin la adecuada atención y supervisión.

416-carnipol

“Fue solo hasta cuando ella empezó a botar coágulos de sangre que la llevaron a un nuevo monitoreo y al no escuchar el corazón de la bebé procedieron a inducir el parto, pero la niña nació moradita y sin vida”, comentó uno de los familiares de la joven pareja que vio convertida en una tragedia aquella ilusión que estuvieron aguardando por nueve meses.

Aunque de momento las directivas de la Clínica Mediláser no se han pronunciado al respecto frente a esta situación, los padres de la pequeña Sofía adelantarán las acciones legales de rigor ya que consideran que la muerte de su pequeña se debió a la negligencia en la atención al interior de la clínica.

Esta pareja de esposos acusa negligencia en la atención del parto en que nació sin vida su bebé.

Esta pareja de esposos acusa negligencia en la atención del parto en que nació sin vida su bebé.