San Vicente. Los problemas personales entre miembros de una familia de San Vicente del Caguán originaron que el padre de un menor de nueve meses de edad decidiera tomar su hijo y emprendiera la huída hacia la zona rural de este municipio del norte del departamento.

Sobre el secuestro del bebé se logró establecer que el padre no se había hecho cargo de su manutención ni lo había reconocido como suyo, pero se lo llevó de manera ilegal para afectar la estabilidad de la madre.

El hecho que se realizó sin el consentimiento de la madre del pequeño fue denunciado por la mujer ante la Fiscalía 19 Seccional, por lo que de inmediato se inició una investigación por el presunto delito de secuestro simple, que terminó el día anterior cuando uniformados de Brigada Móvil 36 de la Fuerza de Tarea Júpiter lograron la detención del padre del menor, y la recuperación del pequeño bebé.

Según informó el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general César Augusta Parra León, el hombre de tan solo 22 años de edad fue identificado como Jhon Anderson Nieto Rojas, y su captura se produjo en la vereda Guacamayas de San Vicente del Caguán, gracias al apoyo helicoportado que prestó el Ejército Nacional.

El pequeño fue llevado por los uniformados para que se le realizaran los chequeos médicos de rigor, y allí los galenos le diagnosticaron, al parecer por descuido del secuestrador, deshidratación, por lo que se inició el tratamiento adecuado para recuperar la salud del pequeño.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter aseguró que el capturado puesto a disposición de las autoridades competentes, y posteriormente un juez de garantías ordenó su detención en centro carcelario.

“El pequeño ya se encuentra en su hogar, al lado de su madre, y deberá continuar un tratamiento médico para superar las afecciones médicas”, aseguró Parra León.

Este es el momento en que el Ejército Nacional captura a Jhon Anderson Nieto Rojas.
Este es el momento en que el Ejército Nacional captura a Jhon Anderson Nieto Rojas.