Florencia. Lo que debía ser un paseo familiar para disfrutar de las cristalinas aguas del río Hacha a la altura del primer puente de ingreso a Florencia, terminó convertido en una verdadera tragedia en la que fallecieron Víctor Manuel Montes de 37 años de edad y su pequeña hija, Yulieth Montes, de tan solo 11 años.

Según cuentan algunos testigos, la familia se encontraba disfrutando de una tarde de recreación e integración, cuando de pronto el padre de Yulieth Montes observó cómo su pequeña hija fue arrastrada por la corriente y pedía auxilio en medio del afluente hídrico.

De inmediato el angustiado padre se lanzó en busca de salvaguardar la vida de su pequeña hija, con tan mala fortuna que al parecer le habría dado un calambre en alguna de sus extremidades, lo que le impidió no solo alcanzar a salvar a su hija, sino que también terminó por cobrarle su propia vida.

Angustiados, familiares y espectadores trataron de rescatar al padre y a la niña pero la corriente del agua los desapareció.

De inmediato comenzó una búsqueda incansable por localizar los dos cuerpos sin vida de Víctor Manuel Montes y de la pequeña Yulieth, búsqueda que terminó algunos minutos después cuando pescadores del sector hallaron los cadáveres de las dos personas fallecidas por inmersión.

Las autoridades de la ciudad dieron a conocer la noticia e hicieron un llamado a los padres de familia para que no pierdan de vista a sus hijos en este tipo de paseos, y a toda la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias en los ríos de la región.

Tragedia en el río Hacha.
Tragedia en el río Hacha.