Padrastro es acusado de abusar de tres menores de edad

La captura de este hombre fue posible gracias a la denuncia de algunos familiares de la víctima.

FLORENCIA| Las autoridades llegaron hasta una vivienda del barrio La Pradera en la ciudad de Florencia para hacer efectiva una orden de arresto en contra de Ever Virú Cabrera, de 43 años de edad, quien es requerido por la justicia para que responda por varios casos de presunto abuso sexual contra menores de edad.

El coronel Andrés Becerra, comandante encargado de la Policía en Caquetá, destacó que este hombre fue denunciado por familiares de un menor de ocho años de edad quien al parecer fue accedido sexualmente por Virú Cabrera, aprovechando que la madre del pequeño lo dejaba a su cuidado.

Los hechos que hacen parte de la investigación habrían ocurrido en abril y junio del presente año cuando la pareja sentimental de Ever Virú Cabrera debió salir de su vivienda, dejando a su hijo de ocho años,  a sus hijas de siete y once años a solas con el padrastro.

“Es de anotar que luego de su captura, el ICBF de Florencia realizó el rescate del menor debido a que continuaba conviviendo en la misma vivienda con el victimario y su mamá; de igual forma fueron rescatadas otras dos hermanas del menor de siete y once años de edad”, destacó el coronel Andrés Becerra.

novb006
Por esta razón, la Fiscalía le imputó los cargos de Acceso carnal abusivo con menor de catorce años, en concurso con actos sexuales abusivos con menor de catorce años agravados por ser heterogéneo y sucesivos.

Según informaron las autoridades, esta persona además tiene una anotación judicial  por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, por hechos ocurridos en el año 2015 en el municipio de San Vicente del Caguán, y dos más por el delito de amenazas.

“Con respecto a los menores se encuentran bajo custodia del ICBF en hogares sustitutos y la Fiscalía adelanta las acciones judiciales contra la madre de los menores para esclarecer si tiene algún grado de responsabilidad en los hechos”, señaló el oficial.

Con la captura de Virú Cabrera, ya son 97 personas las detenidas durante lo corrido del año en el Departamento del Caquetá, acusados de cometer abusos sexuales con menores de edad.

La captura de este hombre fue posible gracias a la denuncia de algunos familiares de la víctima.

La captura de este hombre fue posible gracias a la denuncia de algunos familiares de la víctima.