Durante el pasado fin de semana operativos de la Policía Nacional dejaron como resultado un total de 19 personas capturadas por diferentes delitos, como también el hallazgo de dos armas de fuego. Detallamos los hechos más relevantes:

Capturado integrante de “Los Retacadores”

Por orden judicial, las autoridades capturaron a Carlos Andrés Claves Cruz, sindicado de los delitos de Hurto Calificado Agravado y Concierto Para Delinquir Agravado, por su presunta participación en varios hurtos a mano armada, realizados a viviendas en la ciudad de Florencia, en compañía de otras personas que conformaban la banda delincuencial autodenominada “Los Retacadores”. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Veintiuno Seccional Caquetá, unidad judicial que le imputará los delitos anteriormente mencionados ante un Juez de la República.

Capturados por Hurto

En el municipio de Puerto Rico, gracias a los llamados de auxilio por parte de la comunidad, efectivos de la Policía lograron la captura de José Elías Morales Díaz y Alejandro Cerquera Bolaños, quienes presuntamente habían hurtado un celular de alta gama a una adolescente que transitaba por la vía pública del barrio Turbay de esa localidad. La policía les incautó una motocicleta marca Suzuki GN 125 de color negro, en la que se movilizaban y de la cual no presentaron ningún tipo de documentación. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local y los elementos recuperados fueron entregados.

Capturados con licencias de conducción falsas

Dos personas de 25 y 27 años de edad que se movilizaban por los corredores viales del departamento, fueron detenidos por el delito de Uso de Documento Público Falso, a quienes funcionarios policiales en la realización de controles de tránsito, les halló en su poder licencias de conducción que al ser verificadas en la base de datos del RUNT resultaron ser falsas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Hallazgo de armas de fuego a orillas del Río Caquetá

Al interior de un costal de lona dos hombres habrían dejado ocultas dos armas de fuego en una zona enmontada a orillas del Río Caquetá, en el sector conocido como Puerto Mafia. Gracias al aviso oportuno de la comunidad a través de la línea 123 de emergencias, funcionarios antiexplosivos acudieron al lugar e inspeccionaron los elementos ocultos hallando una escopeta Akkar calibre 16 y otra escopeta de fabricación artesanal de calibre 12, las cuales fueron incautadas y dejadas a disposición de la Fiscalía, quienes ordenarán su destrucción.


Capturados por hurto de celular en Puerto Rico, Caquetá.

Armas de fuego encontradas a orillas del Río Caquetá