Florencia. En la última semana la Policía Nacional reportó la captura de 28 personas y la recuperación de dos motocicletas en el Caquetá, como resultado de las acciones que adelanta la Fuerza Pública como parte de la estrategia “El que la hace la Paga”; donde se destacó el arresto de dos personas por cometer presuntos delitos sexuales abusivos y dos más por porte ilegal de armas de fuego.

En el barrio Idema de Florencia funcionarios policiales capturaron al señor Leonardo Pico de 28 años de edad; luego de que, al confrontar su documento de identidad con la base de datos de la Policía Nacional, constataran que estaba siendo requerido por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Florencia, por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, con el fin de cumplir condena impuesta por esa providencia judicial.

Por el mismo presunto delito fue arrestado en flagrancia en San Vicente del Caguán, el señor Armando Vásquez, quien se encontraba en un establecimiento público de venta de bebidas embriagantes, cuando uniformados le practicaron una requisa hallando en su poder una pistola sin poseer, al parecer, permiso para portarla.

En otros operativos de solicitud de antecedentes efectuados en el centro de Florencia, la Policía logró la captura de Alirio Bohórquez de 44 años de edad, luego de verificar que tenía una orden judicial en su contra emanada por el Juzgado Segundo Penal de la ciudad, por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

De la misma forma en El Doncello, funcionarios de la Estación de Policía de este municipio adelantaron la captura del señor Henry Ríos de 67 años de edad, quien estaba siendo requerido mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico, por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por otro parte, a través de controles viales realizados por funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Caquetá, en el municipio de San Vicente del Caguán fueron recuperadas dos motocicletas en el barrio Palmeras Altas y Brúcelas de esa localidad. De acuerdo con el reporte policial, al verificar los sistemas de identificación vehicular en la base de datos de la Policía Nacional, aparecían con denuncias interpuestas por hurto en la Fiscalía Tercera Local de Florencia.

Tanto las personas capturadas como los vehículos recuperados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Arrestado en Florencia por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego.
Arrestado en San Vicente del Caguán por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego.
Capturado en Florencia por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Capturado en El Doncello por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Motocicleta reportada como hurtada recuperada en San Vicente del Caguán.
Motocicleta reportada como hurtada recuperada en San Vicente del Caguán.