El Doncello. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades se registró la muerte del subteniente del Ejército Luis Fernando Bueno Áyala, en momentos en que participaba de una operación contra el narcotráfico en el norte del departamento del Caquetá, más exactamente en la vereda El Quebradón del municipio de El Doncello.

Según se ha logrado establecer, el oficial recibió varios impactos de bala con el arma de dotación del soldado Óscar Primicerio Díaz, pero se desconoce hasta el momento las circunstancias o los motivos que conllevaron a que el soldado disparara contra su superior en medio de las operaciones.

Tras el hecho, los enfermeros de combate de la unidad militar trataron de estabilizar al subteniente Luis Fernando Bueno, pero las heridas registradas en su cuerpo fueron de tal gravedad que terminaron ocasionándole la muerte en el mismo lugar del incidente.

Aunque el Ejército no entregó información sobre el por qué el soldado terminó abriendo fuego contra su superior, la Fuerza de Tarea Júpiter, con sede en Florencia, informó a través de un comunicado, que el soldado Óscar Primicerio Díaz fue capturado y puesto a disposición de un juez de garantías.

En operaciones en el norte del Caquetá falleció Luis Fernando Bueno
En operaciones en el norte del Caquetá falleció Luis Fernando Bueno
Luis Fernando Bueno, QEPD
Luis Fernando Bueno, QEPD