Florencia. Durante un control vial en el kilómetro 72 de la vía que conduce al departamento del Huila, la Policía Nacional capturó a cinco personas que presuntamente transportaban 1650 gramos de base de cocaína, en un vehículo particular.

Según lo indicaron las autoridades, mediante una inspección al vehículo los uniformados hallaron un paquete envuelto en cinta adhesiva de color negro oculto en el piso del carro, el cual contenía una sustancia con olor y características similares a la cocaína.

Por tal razón, el automotor y los hombres detenidos fueron conducidos al Comando de Departamento de Policía Caquetá, donde le practicaron una prueba pericial a la sustancia, la cual arrojó como resultado positivo para cocaína y sus derivados, con un peso neto de 1650 gramos.

Después de haber obtenido este resultado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Esta captura se logra gracias a las actividades de ejecución de controles viales enmarcados en el “Plan Choque Fase III” ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional.