Florencia. Ocho personas que habían sido víctimas del robo de sus vehículos en días pasados, recibieron con gran felicidad la noticia de que la Policía Nacional recuperó los automotores que fueron reportados como hurtados.

El comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel Miguel Botia, confirmó que en total son siete motocicletas y una camioneta las que serán entregadas a sus propietarios luego de las labores de investigación y los operativos adelantados por parte de sus hombres en contra del hurto de vehículos en todo el departamento.

Según explicó el alto oficial, la recuperación de los automotores se dio gracias a la denuncia de los ciudadanos y a los controles constantes que se llevan a cabo en los talleres de autopartes y los lugares con mayor afluencia de motos y carros.

En la recuperación de los ocho vehículos también fueron capturadas cuatro personas, a quienes se les imputan delitos como receptación, falsedad marcaria y uso de documento falso.

El comandante de la Policía en Caquetá aseguró que estos hombres hacen parte de una banda organizada que tiene su centro de operaciones en Florencia, y que gracias al descuido de los ciudadanos y utilizando llaves maestras, logran hurtar los vehículos a través de la modalidad de halado.

El coronel Miguel Botia invitó a la comunidad a no dejar sus vehículos abandonados en la calle para evitar el accionar de este tipo de delincuentes.

Siete motos y un carro fueron recuperados por la Policía Nacional.
Siete motos y un carro fueron recuperados por la Policía Nacional.