No descuide su tarjeta débito, clonadores están al acecho en Florencia

Autoridades alertaron sobre delincuentes que estarían clonando tarjetas en Florencia.

FLORENCIA| Con la captura de cinco personas sindicadas de conformar dos bandas dedicadas a la clonación y al cambiazo de tarjetas en ciudades como Florencia, se logró evidenciar el descuido de algunos ciudadanos a la hora de emplear sus tarjetas débito y crédito en los cajeros automáticos.

Alexander Bermeo, director de Fiscalías en Caquetá, destacó que el golpe contra las bandas denominadas ‘La del cojo’ y ‘La ruleta’, se desarrolló de manera simultánea en los departamentos de Cesar, Santander y Caquetá, dejando como resultado la captura de tres personas en Cesar, una en Santander y otra más en Caquetá.

El hombre implicado en esta red de clonadores de tarjetas detenido en la ciudad de Florencia fue identificado como Luis Lozano Celis, quien según las autoridades, en compañía de otros sujetos, llegaba hasta los cajeros de entidades bancarias y con la excusa de ayudar a los ciudadanos en alguna dificultad que registrara el cajero, cambiaba o clonaba las tarjetas.

m7

“Es un trabajo que viene realizando Fiscalía de la EDA, donde efectivamente se logró establecer que al menos dos organizaciones, denominadas la banda del ‘Cojo’ y ‘La ruleta’, estarían dedicadas al cambiazo de tarjetas de personas que iban a los cajeros… afortunadamente se contó con información de las víctimas y los videos de los cajeros”, afirmó el Director de Fiscalías.

Luego del operativo, el funcionario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a que no acepte la ayuda de extraños cuando hagan uso de los cajeros automáticos, así como a no utilizarlos si se evidencia que existe alguna irregularidad en ellos.

“Lo primero es la propia seguridad, no se puede ser confiado al momento que alguien lo aborde en un cajero para prestar ayuda. Eso no es normal, no se debe permitir. Hay que recurrir a las personas que laboran en la entidad bancaria, o con agentes de la Policía Nacional que prestan ayuda en las entidades financieras”, dijo Alexander Bermeo.

Autoridades alertaron sobre delincuentes que estarían clonando tarjetas en Florencia.

Autoridades alertaron sobre delincuentes que estarían clonando tarjetas en Florencia.