Niña de dos años falleció al caer en un lago en el sector de El Caraño

En este lago fue encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña Dulce María Polanía.

FLORENCIA| El día anterior lo que al parecer sería un lamentable descuido terminó convertido en una verdadera tragedia para una familia del área rural de Florencia, cuando una pequeña de tan solo 23 meses de nacida terminó ahogándose en un lago propiedad de su familia.

Según el reporte de las autoridades, sobre las 3:40 de la tarde de este lunes festivo, todo fue zozobra y dolor en la vereda Avenida El Caraño cuando en medio de uno de los lagos de una finca del sector fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña Dulce María Polanía Ñañez, quien permanecía al cuidado de su bisabuela.

d1

Al parecer, la menor de dos años se encontraba en la vivienda de la finca junto a su familiar, pero de un momento a otro salió de la edificación sin que se notara su ausencia y caminó rumbo a un lago de la finca tal vez con la idea de alimentar a los peces que allí se cultivan.

En ese punto donde la pequeña se encontraba junto al lago, de alguna manera perdió el equilibrio y terminó cayendo en sus aguas sin que nadie pudiera hacer nada por socorrerla. Minutos después, los familiares de Dulce María notaron su ausencia y empezaron a buscarlas en compañía de algunos vecinos del sector, hasta que finalmente la hallaron en medio de uno los lagos.

Los hombres que sacaron a la menor del fondo del estanque de peces la dejaron a un lado del lago y dieron aviso a las autoridades al descubrir que tristemente la menor ya no registraba signos vitales.

d2

Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía Nacional quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de la menor e informaron que el lago donde cayó no contaba con elementos de protección para ingresar al mismo, y tenía una profundidad de 60 centímetros en un espacio de 15 metros por cinco metros donde se encontraban cachamas con cuatro meses de crianza.

Los padres de la menor de 20 y 34 años, no se encontraban en el momento de los hechos ya que la pequeña había sido dejada al cuidado de su bisabuela.

En este lago fue encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña Dulce María Polanía.

En este lago fue encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña Dulce María Polanía.