Florencia. Fue capturada una mujer señalada de presuntamente adulterar fórmulas para acceder a medicamentos que después comercializaba de manera clandestina en Florencia. Esto se dio gracias al desarrollo de una operación enfocada a atacar delitos contra el patrimonio público, adelantada interinstitucionalmente entre la Fiscalía General de la Nación y Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional a través del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n°. 12 General Fernando Serrano Uribe.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos venían presentándose desde 2016, cuando presuntamente la sindicada empezó a falsificar prescripciones médicas del Establecimiento de Sanidad Militar para reclamar nutrición complementaria para adultos que después comercializaba a menor costo.

A raíz de la denuncia de una funcionaria encargada del despacho de fórmulas fue que se inició una investigación que permitió determinar que la mujer, por lapsos de entre 35 y 45 días, reclamaba los medicamentos, por lo cual se procedió a capturarla con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, dado que el monto en el cual se avalúa el robo continuo asciende a 8.500.000 pesos.

La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado, falsedad en documento público y estafa.

Con estas operaciones, el Ejército Nacional, demuestra el cumplimiento de su compromiso institucional por articular acciones que permitan garantizar la efectividad de la justicia para atacar los delitos contra el sistema de salud y seguridad social de los miembros de la Fuerza Pública.


Mujer señalada de presuntamente adulterar fórmulas para acceder a medicamentos que después comercializaba de manera clandestina en Florencia.