Mercancía incautada por supuesto contrabando oscila en 177 millones

ca546c0e-9c43-4174-bf6d-84b6733bd61b

Florencia| En diálogo con Tucaqueta.com, el Teniente Coronel Edwin Alexander Vargas, Comandante Operativo del Departamento de Policía Caquetá, dio a conocer un importante procedimiento de control aduanero que se llevó a cabo en los últimos días en el municipio de Florencia.

Según indicó el alto oficial, con el apoyo de personal de Policía Fiscal Aduanera, se realizó un importante operativo donde se logró la incautación de mercancía por un valor de 177 millones de pesos.

quiropraxia

En desarrollo de la acción operativa se realizó un gigantesco despliegue policial y de control aduanero en un punto estratégico de la ciudad, logrando incautar mercancía que no cumplía con el lleno de los requisitos aduaneros legales.

Se realizaron unos planes en dos semanas donde se logró una incautación del valor de 177 millones de pesos aproximadamente, confiscando confecciones calzado, celulares y otros elementos que no portaban su acreditación ni factura” agregó el alto oficial.

intiwasi

El Departamento de Policía Caquetá intensificará los controles en las diferentes vías de ingreso a la ciudad, con el fin de inspeccionar la mercancía que no esté soportada bajo las respectivas declaraciones de importación y facturas de compra que acredite su legal introducción al territorio caqueteño.

Paralelamente la Policía ha venido adelantando campañas preventivas, con el fin de incentivar a la población caqueteña el hábito de adquirir productos de origen legal, con la premisa que al adquirir estas mercancías se garantiza la educación, la salud y el bienestar de los ciudadanos a través de los impuestos que el Estado percibe del comercio legal en Colombia.

El resultado se logró gracias al apoyo de Policía Fiscal Aduanera

El resultado se logró gracias al apoyo de Policía Fiscal Aduanera