Menor de 13 años se ahogó en aguas del río Caguán

Cristian Camilo Chico, QDEP.

SAN VICENTE| El lunes festivo cobró una segunda víctima por inmersión en el departamento del Caquetá, luego que sobre las 5:00 de la tarde un joven de tan solo 13 años de edad identificado como Cristian Camilo Chico, se ahogara en aguas del río Caguán.

El caso registrado en San Vicente del Caguán, se sumó al de la menor de dos años ahogada en un lago de la zona rural de Florencia.

Según se logró establecer, Cristian Camilo salió con sus familiares hasta un bañadero cerca al puente peatonal en la salida de San Vicente, con la idea de compartir una tarde de esparcimiento y recreación. Sin embargo, en un momento cuando el joven se encontraba en medio de las aguas del afluente, al parecer fue envuelto por la corriente de un fuerte remolino que lo arrastró y lo hundió en el río sin que sus familiares pudieran hacer algo por socorrerlo.

e1

Tras ser atrapado por las aguas del río Caguán, su familia, junto a los organismos de socorro, inició una ardua búsqueda para encontrar el cuerpo sin vida del joven sanvicentuno. Precisamente, sobre las 8:00 de la noche, su propio hermano, Jhon Fredy Chico, informó que habían encontrado a su familiar algunos metros más abajo del lugar donde se ahogó.

Cristian Camilo Chico tenía 13 años de edad, y el próximo 23 de mayo cumpliría sus 14 años. Actualmente estaba esperando el inicio del calendario escolar para ingresar al grado décimo en la  institución educativa Verde Amazónico de San Vicente del Caguán.

guia-legal

Tras esta tragedia que llenó de luto a una familia sanvicentuna, las autoridades civiles, militares y de emergencia realizaron un llamado a los padres de familia para que no descuiden a los menores de edad al momento de realizar actividades como los paseos a los ríos y afluentes de la región.

A esta hora el cuerpo del joven Cristian Camilo permanece en la morgue del hospital local de San Vicente y será entregado a su familia quien llevará a cabo su velación en la funeraria Santa Cruz.

Cristian Camilo Chico, QDEP.

Cristian Camilo Chico, QDEP.