Menor de 10 años falleció en aguas del río Hacha de Florencia

El pequeño Kevin Daniel Espitia falleció en aguas del río Hacha.

FLORENCIA| Cuando disfrutaba de una tarde de baño en las aguas del río Hacha, cerca al barrio la Floresta de Florencia, falleció el pequeño Kevin Daniel Espitia de 10 años de edad quien había llegado hasta el afluente hídrico acompañado de algunos familiares.

El incidente se registró sobre la 1:00 de la tarde de este día jueves 04 de enero, cuando decenas de personas se encontraban en las orillas del río como parte de las actividades recreacionales que muchas familias llevan a cabo por estos días.

Según el relato de algunos testigos, el pequeño se sumergió al agua en una zona un poco profunda y luego desapareció, por lo que la comunidad ante el llamado de emergencia de una hermana del menor, empezó a buscar al niño a lo largo y ancho del río, hasta lograr hallaron 100 metros más abajo.

416-carnipol

Una vez fue rescatado, Kevin Daniel Espitia fue llevado hasta la Clínica Mediláser de Florencia, donde los médicos confirmaron su deceso por inmersión, luego que permaneciera sumergido por más de cinco minutos en aguas del río Hacha.

Los organismos de socorro hicieron un llamado a la comunidad para que tome las precauciones de rigor a la hora de sumergirse en las fuentes hídricas de la región, ya que en apenas cuatro días del año 2018 se han registrado dos muertes de bañistas en las aguas de los ríos del Departamento. El primer caso había sido el de una adolescente de 19 años de edad, identificada como Dayana Tacuna, quien pereció en aguas del río Caguán, en zona rural de Cartagena del Chairá.

El pequeño Kevin Daniel Espitia falleció en aguas del río Hacha.

El pequeño Kevin Daniel Espitia falleció en aguas del río Hacha.