Cartagena del Chairá. Por la presunta responsabilidad en el secuestro extorsivo del que fue víctima el hijo de un comerciante de Cali (Valle del Cauca), en zona rural del municipio de Cartagena del Chaira – Caquetá, y por quien exigían la suma de $40.000.000 a cambio de su libertad; la Fiscalía logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento contra Yeison Tovar Rodríguez.

Este hombre fue capturado junto a otros dos sujetos más, en el operativo de rescate del joven secuestrado, adelantado el pasado 17 de noviembre por servidores de policía judicial CTI Gaula de la Fiscalía, en conjunto con miembros del Gaula Militar, en la vereda Camicaya del municipio de Cartagena del Chairá, luego de la denuncia del padre de la víctima tras recibir la llamada extorsiva.

Tovar Rodríguez no aceptó su responsabilidad en el hecho; mientras que la Fiscalía también les imputó cargos por el mismo punible a Juan Lopera y Martín Valencia, quienes fueron arrestados en el lugar de los hechos; sin embargo, el juez no les dictó medida restrictiva de la libertad, y deberán seguir compareciendo al proceso.

Asegurado por presunto secuestro extorsivo de joven en Cartagena del Chairá. El imputado no aceptó los cargos. Dos presuntos cómplices deberán seguir compareciendo al proceso.