Medida de aseguramiento contra ex mandataria de Solita

Merly Sarria Peña, ex alcaldesa de Solita.

FLORENCIA| Luego de dos días seguidos de audiencias en el Palacio de Justicia de Florencia, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra la ex alcaldesa de Solita, Merly Sarria Peña, quien había sido capturada el viernes anterior en su residencia de la capital caqueteña.

Según el ente acusador, la ex funcionaria que fue elegida en 2011 para guiar los destinos del municipio de Solita entre los años 2012 y 2015, estaría inmersa en presuntas irregularidades contra la administración pública, debido a la suscripción de un contrato del año 2015 en el que la Fiscalía habría encontrado algunas inconsistencias.

El director de Fiscalías en Caquetá, Alexander Bermeo, había anunciado semanas atrás que la entidad tenía abiertas varias investigaciones contra alcaldes y exalcaldes del Departamento por presuntos delitos contra la función pública, razón por la cual se adelantaron hechos como la imputación de cargos contra el actual alcalde de Solita, Justo Pastor Martínez; contra el ex alcalde de El Paujil, Rodrigo Castro; y como la captura del alcalde de Curillo, José Ferrín Realpe, y ahora la captura de la ex alcaldesa de Solita, Merly Sarria Peña.

novb004
Tucaquetá.com, logró establecer que tras una audiencia que inició el sábado en la mañana y finalizó en la tarde del día domingo, un juez legalizó la captura de la ex mandataria, y luego de la imputación de cargos, le impuso la medida de aseguramiento que fue apelada por la defensa de la ex funcionaria.

Merly Sarria Peña, quien se convirtió en la primera mujer elegida como alcaldesa por votación popular en su natal Solita, estará en las instalaciones de la URI de la Fiscalía hasta el día de mañana cuando sea trasladada hasta un centro de reclusión.

Allegados, y conocidos de la ex mandataria que más recursos logró gestionar para el municipio de Solita a lo largo de toda su historia, aseguraron que esperan que Merly Sarria Peña pueda aclarar toda esta situación, y recuperar prontamente su libertad.

Merly Sarria Peña, ex alcaldesa de Solita.

Merly Sarria Peña, ex alcaldesa de Solita.