Florencia. La creciente criminalidad que se vive en Florencia, sumada a la solicitud que ha realizado la comunidad, las autoridades civiles y los comerciantes, permitieron que la Dirección Nacional de la Policía priorizara a la ciudad de Florencia para la dotación de equipos y vehículos que permitirán mejorar el trabajo de la Policía Nacional.

Según explicó el coronel Miguel Ángel Botia Murillo, comandante del Departamento de Policía Caquetá, son en total 12 VPM (Vehículo Policial Multipróposito) y 15 motocicletas las que desde ya, forman parte del parque automotor de la institución en la capital.

El Comandante de la Policía recalcó que sumado a los nuevos automotores, también llegaron a Florencia 50 uniformados más, que integrarán cinco nuevos cuadrantes en los que se dividirá la ciudad, para contar con un total de 15 cuadrantes.

Al ampliar el número de cuadrantes se espera que el rango de acción de cada uno de las patrullas de vigilancia de Florencia sea menor, y así mejorar la seguridad en la capital caqueteña. “Estos vehículos son monitoreados satelitalmente y harán presencia en los puntos calientes de Florencia. También acompañarán a los estudiantes de 12 colegios que se han priorizado para que los estudiantes no tengan problemas”, dijo Botia Murillo.

Dentro de las novedades que presenta la Policía Nacional en Florencia también se encuentra una nueva sala CIEP desde donde se coordinará la atención de la línea 123 y demás herramientas con que cuenta la institución para prevenir los delitos en la ciudad. “En esta sala se realiza la georeferencia de la actividad delictiva de Florencia. Desde allí se ubican los puntos críticos como es el centro y algunos parques de la ciudad”, aseguró el coronel Miguel Botia.

De esta manera, la Policía Nacional busca generar una nueva dinámica de seguridad en la región ya que la percepción de la ciudadanía, y las denuncias de algunos sectores, dan cuenta del creciente número de delitos que afectan a los florencianos.

Cambios

El comandante del Departamento de Policía Caquetá, aprovechó también la ocasión para dar a conocer algunos movimientos internos que realizó la institución en el departamento, entre ellos, el nombramiento del mayor Mendoza como comandante de la Estación de Policía Florencia, quien llega a reemplazar al capitán Ányelo Palacios, quien en la actualidad se encuentra inmerso en un escándalo nacional después de la publicación de un video íntimo en el que aparece junto al exsenador Carlos Ferro.

Florencia contará con 50 policías, 27 vehículos y cinco cuadrantes nuevos, para mejorar la seguridad.
Florencia contará con 50 policías, 27 vehículos y cinco cuadrantes nuevos, para mejorar la seguridad.