Florencia. Este fin de semana, mientras funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Caquetá realizaban actividades de control en la terminal de transportes de Florencia, fue detenido un hombre identificado como Jesús Abel Tovar Hidalgo, de 30 años de edad, al cual dentro de sus pertenencias le fueron encontrados cinco paquetes cuadrados, que al parecer contenían una sustancia estupefaciente.

Las autoridades procedieron a trasladar al detenido junto con los paquetes sospechosos a las instalaciones del Comando de Departamento de Policía Caquetá, para la realización de la respectiva prueba pericial a la sustancia que contenían, la cual luego arrojó como resultado: Positivo para Cannabis y sus derivados, con un peso bruto de 2.580 gramos.

Luego de conocer estos resultados, el hombre que presuntamente pretendía transportar los paquetes con marihuana al interior del país en un bus intermunicipal, bajo la modalidad de encomienda, fue arrestado por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes, y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Esta captura es resultado de la ofensiva del Plan Choque fase 3 “Construyendo Seguridad”, ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional.